🛎 Si te alojas en Cala d’Or o alrededores, te recogemos gratuitamente para llevarte a nuestras intalaciones para recoger el vehiculo, y te devolvemos al finalizar.

Qué Ver y Hacer en Santanyí

Descubre el encantador pueblo de Santanyí

Si durante tus vacaciones en Mallorca buscas un destino que te ofrezca playa, naturaleza y patrimonio, bienvenid@ a Santanyí. El encantador pueblo de Santanyí está situado en la costa sureste de la isla, es un pueblo que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Sigue leyendo este artículo para saber qué hacer y ver en tu visita a Santanyí.

Paseo por el casco histórico

visitar casco historico santanyi



Ver ruta y vehículo recomendado

Pasear por el casco histórico de Santanyí es un placer debido a su cuidado y patrimonio arquitectónico. En recuerdo a las antiguas fortificaciones en la época medieval encontrarás la Porta Murada, uno de los principales accesos de la Santanyí amurallada que fue construida en el siglo XVI.

La Plaza Mayor es el corazón del pueblo y un lugar ideal para empezar tu visita. Aquí encontrarás la Iglesia de Sant Andreu, un edificio gótico impresionante, así como varios restaurantes y cafeterías con terrazas al aire libre.

Visita la casa rectoral

visitar casa rectoral santanyi

La Casa Rectoral de Santanyí es un edificio histórico y un ejemplo destacado de la arquitectura tradicional de la zona. Fue construida en el siglo XVIII y servía como residencia del rector de la iglesia local. Es un edificio de estilo señorial, con una fachada de piedra y elementos ornamentales característicos de la arquitectura mallorquina.

En la actualidad, alberga la Escuela de Música y la Biblioteca Municipal de Santanyí. Sin duda, uno de los rincones más bonitos de Santanyí.

Disfruta de un día de playa en Cala Santanyí

visitar cala santañi

Cala Santanyí se encuentra a unos pocos kilómetros del centro del pueblo. Es una cala de arena blanca y aguas cristalinas, rodeada de acantilados y vegetación mediterránea. Es perfecta para relajarse, tomar el sol y disfrutar de un refrescante baño en el mar.

Descubre sus galerías de arte y tiendas

visitar galerias de arte santanyi

Santanyí es conocido por su escena artística y cuenta con una gran cantidad de galerías de arte y tiendas boutique. Explora las calles del pueblo y descubre obras de artistas locales, así como una selección de productos artesanales y de diseño.

No te pierdas el mercado semanal

visitar mercado santanyi

Si tienes la oportunidad de visitar Santanyí un miércoles o un sábado, no te pierdas su famoso mercado semanal. El mercado ofrece una gran variedad de productos locales, como alimentos frescos, artesanías, ropa y mucho más. Es un lugar vibrante y colorido que refleja la autenticidad de la región.

Alquiler de coche, moto o bicicleta en Mallorca

Si visitas la isla de Mallorca, Santanyí es un lugar que no te puedes perder a la hora de visitar pueblos durante tus vacaciones. Si cuentas con un coche o moto de alquiler podrás acceder más cómoda y fácilmente a él sin depender de horarios de transporte público. Además, si prefieres disfrutar de la naturaleza, alquilar una bicicleta es la mejor opción para los amantes de la aventura.

 

alquilar vehiculo mallorca

for

Cars, Motorbikes

distance

15km

time

22mins

Route(s)