🛎 Si te alojas en Cala d’Or o alrededores, te recogemos gratuitamente para llevarte a nuestras intalaciones para recoger el vehiculo, y te devolvemos al finalizar.

Qué ver en Ses Salines

En la isla de Mallorca, descubrirás la hermosa localidad de Ses Salines. Este pueblo cuenta con una rica historia, hermosas playas y una gran variedad de actividades para que disfrutes de tus vacaciones.

A continuación, te contaremos algunos de los lugares que puedes visitar en Ses Salines.

Descubre el parque Natural de Mondragó

visitar parque natural mondrago mallorca ses salinas



Ver ruta y vehículo recomendado

Este parque se encuentra cerca de Ses Salines y es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza, si cuentas con un coche o moto de alquiler podrás acceder a él fácilmente. En este parque podrás disfrutar de Cala Mondragó y S’Amarador, dos playas conocidas por sus aguas cristalinas y arena blanca. En ellas podrás nadar, practicar deportes como el snorkel y tomar el sol tranquilamente en un entorno natural.

Además, el parque tiene una red de senderos ideal para recorrer en bicicleta que te permiten explorar su variada flora y fauna. Hay rutas bien señalizadas que te llevarán a través de bosques de pinos, acantilados y dunas de arena. El sendero más popular es el que conduce a la Torre de Ses Ànimes, una antigua torre de vigilancia.

Visita los campos de sal

visitar los campos salados de mallorca

La localidad de Ses Salines debe su nombre a las salinas que se encuentran en el pueblo. Estas salinas son famosas por su larga historia en la producción de sal y siguen siendo utilizadas hoy en día.

Los campos de sal de Ses Salines ofrecen la oportunidad de observar y aprender sobre el proceso de producción de sal. Algunas salinas permiten visitas guiadas donde se explica el proceso y se pueden admirar las piscinas de agua salada y las montañas de sal apilada.

En el pueblo es posible adquirir productos locales derivados de la sal. Estos productos son apreciados tanto a nivel local como internacional por su calidad y sabor.

Atardecer en el cabo de Ses Salines

ver atardecer en ses salines

El Faro de Ses Salines, también conocido como Faro de Cap de Ses Salines, es un faro situado en el extremo sur de Mallorca, cerca de la localidad de Ses Salines. Es uno de los faros más emblemáticos de la isla y ofrece unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo y los acantilados cercanos, por lo que es un sitio ideal para contemplar la puesta de sol rodeado de naturaleza.

El faro es accesible en coche o moto desde la localidad de Ses Salines, a través de una carretera que te llevará hasta el cabo. Ten en cuenta que la carretera puede ser estrecha y sinuosa en algunas partes.

Botanicactus: uno de los jardines botánicos más grandes de Europa

ver botanicactus en mallorca ses salines

En la localidad de Ses Salines, también encontrarás uno de los jardines botánicos más grandes de Europa. Es un lugar único que alberga una amplia variedad de especies de cactus y suculentas, así como otros tipos de plantas y árboles. Sin duda, una parada obligatoria si te entusiasma la botánica.

La iglesia de San Bartolomé

visitar iglesia san bartolome

En el centro de Ses Salines, encontrarás la iglesia de Sant Bartomeu, una iglesia histórica, lugar de culto y un importante monumento religioso en la región.

La iglesia se encuentra en la plaza principal de Ses Salines, en el corazón del pueblo. Su ubicación central la convierte en un punto de referencia importante y un símbolo arquitectónico de la zona.

La iglesia cuenta con una impresionante torre campanario de planta cuadrada, que se eleva por encima del pueblo y ofrece una vista panorámica de la zona circundante.

Alquiler de coche, moto o bicicleta en Mallorca

Si visitas la isla de Mallorca, la localidad de Ses Salines es una parada obligatoria en tu itinerario durante las vacaciones. Si cuentas con un coche o moto de alquiler en Cala d’Or podrás disfrutar del pueblo y acceder a los distintos lugares de interés más fácilmente y sin depender de horarios de transporte público. Además, si prefieres disfrutar de la naturaleza, alquilar una bicicleta es la mejor opción para los amantes de la aventura.

alquilar vehiculo mallorca

for

Bikes, Motorbikes

distance

25,5km

time

29mins

Route(s)