Perteneciente al municipio de Ses Salines, al sureste de Mallorca, encontrarás uno de los pueblos más bonitos de la isla: Colonia Sant Jordi.
Si estás visitando la isla y marcando en el mapa lugares que visitar en Colonia Sant Jordi hay varias actividades que puedes hacer, así que aquí van algunas recomendaciones:
Muy cerca de Colonia Sant Jordi se encuentra el Parque Nacional de Cabrera, un archipiélago protegido que alberga una gran diversidad de fauna y flora marina, sus playas vírgenes de aguas cristalinas, son ideales para practicar deportes como el snorkel y relajarte junto al mar. Para llegar a Cabrera puedes coger un ferry desde Colonia Sant Jordi, así podrás visitar las islas y disfrutar de la belleza natural del parque.
Cerca de Colonia Sant Jordi encontrarás varias playas impresionantes donde podrás disfrutar del sol y el mar, acceder a ellas mediante un coche o moto de alquiler es la mejor opción, ya que puedes ir a tu propio ritmo sin depender de horarios ni del transporte público. Una de las más populares es Es Trenc, declarada parque Natural Marítimo Terrestre. Esta playa tiene una longitud de casi 3 kilómetros de arena blanca y fina con aguas cristalinas. Otras playas que podrás visitar en Colonia Sant Jordi son Es Port, Es Dolç y Es Marqués.
Cerca de Colonia Sant Jordi se encuentran los campos de sal de Es Trenc, donde se produce sal marina de forma tradicional. Allí podrás dar un paseo por los campos, aprender sobre el proceso de producción de sal y comprar algunos productos locales.
Desde Colonia Sant Jordi puedes visitar el Faro de Ses Salines, ubicado en el extremo sur de Mallorca. Este lugar es uno de los más bonitos de la isla para ver el atardecer y disfrutar de las vistas panorámicas del mar y la costa.
El puerto deportivo de Colonia Sant Jordi es uno de los puntos más turísticos. Allí encontrarás un parque infantil donde los más pequeños pueden disfrutar, además es un lugar perfecto para tomar algo en alguna terraza de la zona.
El paseo desde la playa Es Port al faro es una de las actividades imprescindibles para hacer en Colonia Sant Jordi.
Si visitas la isla de Mallorca, la localidad de Colonia Sant Jordi es una parada obligatoria en tu itinerario durante las vacaciones. Si cuentas con una moto o coche de alquiler en Cala D’Or podrás disfrutar del pueblo y acceder a los distintos lugares de interés más fácilmente y sin depender de horarios de transporte público. Además, si prefieres disfrutar de la naturaleza, alquilar una bicicleta es la mejor opción para los amantes de la aventura.
Cars
38km
39mins