🛎 Si te alojas en Cala d’Or o alrededores, te recogemos gratuitamente para llevarte a nuestras intalaciones para recoger el vehiculo, y te devolvemos al finalizar.

Un viaje hacia el fin del mundo: Visita el Cabo de Formentor

Entre las numerosas maravillas que esta isla mediterránea tiene para ofrecer, el Cabo de Formentor se destaca como uno de los lugares más icónicos y bellos que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones en Mallorca. En la parte norte de la isla de Mallorca encontrarás el Cabo de Formentor. Si tu próximo destino es Mallorca, marca en tu itinerario Formentor y sigue leyendo este artículo para saber qué puedes ver y hacer en tu visita a este maravilloso destino.



Ver ruta y vehículo recomendado

visitar cabo formentor

Cabo de Formentor, conocido en Mallorca como Fin del Mundo

Ubicado en el extremo norte de Mallorca, el Cabo de Formentor es un rincón paradisíaco que se extiende majestuosamente hacia el mar Mediterráneo, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes. Es uno de los tramos costeros más espectaculares de la isla, donde el Mediterráneo se junta con la Sierra de Tramuntana. Este cabo es conocido como “El punto de encuentro de todos los vientos» o el «Fin del Mundo», y una visita aquí te hará sentir como si estuvieras en el borde mismo del planeta. Se le conoce así porque en ella, dada su alta exposición a la costa, se han venido a encontrar históricamente los vientos de la Península ibérica, Alpes europeos, Océano Atlántico y del Norte de África, dando como resultado un paisaje icónico en Mallorca.

El acceso al Cabo de Formentor es a través de coche o también en transporte público. Si vas en temporada alta, puede haber restricciones al tráfico para el coche y puede que el último tramo debas hacerlo en transporte público.

A lo largo del camino, te encontrarás con miradores que te ofrecen vistas impresionantes de la costa y el mar. Uno de los puntos más emblemáticos es el Mirador des Colomer, donde puedes contemplar el cabo desde una posición privilegiada.

Un día de playa en Formentor

visitar playa de formentor

La Playa de Formentor es una de las más icónicas de Mallorca. Está ubicada en uno de los parajes más vírgenes y espectaculares de la isla con vistas a la sierra de Tramuntana. Sus aguas cristalinas y su arena blanca atraen a visitantes de todo el mundo. Esta playa es perfecta para familias, puesto que el agua tiene poca profundidad y generalmente el mar suele estar en calma.

En la playa encontrarás servicios de restauración y alquiler de actividades acuáticas. Si cuentas con un coche o moto de alquiler podrás acceder fácilmente a ella sin depender del transporte público, ten en cuenta que en temporada alta el parking es de pago. Una vez estacionado tu vehículo, desde el aparcamiento encontrarás un pequeño camino de tierra hacia la playa, después, solo te queda relajarte y disfrutar de un espectacular día de playa.

Alquiler de coche, moto o bicicleta en Mallorca (Cala d’Or)

Si estás de visita en la isla de Mallorca, no puedes irte sin conocer el Cabo de Formentor, uno de sus rincones más encantadores y fotografiados. Si alquilas un coche en Cala d’Dor, puedes desplazarte hasta el Cabo de Formentor con la libertad de explorar a tu propio ritmo. Recuerda que es un lugar muy concurrido para ver el atardecer en temporada alta, por lo que te recomendamos desplazarte pronto.

 

alquilar vehiculo mallorca

for

Cars, Motorbikes

distance

96km

time

2 h 10mins

Route(s)